Astrologíaby Vale

Mercurio Retrógrado en Cáncer

By junio 18, 2020 No Comments

Hola Mercurio retro en Cáncer.

Desde hoy y hasta el 12 de Julio tendremos al planeta de la comunicación y la mente retrogradando en Cáncer, el primer signo de agua, emocional, contenedor, generador de hogar, nutrición y cuidado. Sensible.

Ir para adentro en el signo del hogar. Ir hacia el hogar, volver a casa, a las raíces. Ya lo venimos experimentando, ¿no?.

Se nos han caído las estructuras del afuera, las raíces tambaleando, hubo que afirmarse a lo mas básico,  ya no sabemos ni en qué o quién creer y Mercurio retro (y luego el eclipse del 21 en cáncer) viene como a hacernos rever lo que verdaderamente importa. A hacer un chequeo general de qué cosas estamos protegiendo, ¿estamos  nutriendo lo que queremos que crezca? Un proyecto, una relación de pareja, un hogar, y lo mas importante, a vos misma. ¿Dónde estás poniendo tu amor, tu contención? Leí por ahí un meme que decía que ya estaban hartos de la frase “para cuidar a otres hay que cuidarse primero a uno misme” Me dio un poco de risa, pero en verdad… es verdad, lo reafirmo. Si yo me autocontengo y me cuido a mi misme, puedo compartir también desde un lugar mucho mas desapegado y amoroso. A fin de cuentas somos lo mas importante que tenemos.

Volver al corazón, a recordar. Mercurio retro nos lleva hacia lo mas intimo de nosotres, reconocer nuestros miedos, bloqueos antiguos, recuerdos de la niñez y a destramar algún trauma antiguo.  ¿Cómo me estoy protegiendo? ¿Soy consiente de la parte vulnerable que existe en mi? ¿Cómo es mi autocuidado? Pongo límites? reconozco cuando algo me hace mal? lo comunico?

Hay un ejercicio muy simple para hacer estos días: cerrar los ojos, y acompañada de la respiración trata de conectar con esa sensación de sentirte vulnerable, desprotegida, y una vez estés ahí abrazate y prometete que un día todo va a mejorar. Contale a tu niña interna quién sos hoy y todo lo que has logrado, recordare que su dolor no será para siempre, nada lo es.

Elige tu moneda
UYUPeso uruguayo