Astrologíaby ValeEclipse

Eclipse de Sol en Cáncer.

By junio 20, 2020 No Comments

En la madrugada de hoy se dará el eclipse de sol en el signo de cáncer, a poquito de la segunda conjunción de Júpiter y Plutón y con casi todo el baile retrogradando.

Lo de arriba es técnico, qué tanto da, me cuesta a veces llevar la astrología a lo mental porque emocional. Y a veces quisiera ser más corporal. En fin, elementos no sé.

¿Qué significa? Un montón. ¿Es bueno o malo?, ¿me va a afectar mucho?. Deja de pensar en esto como un evento que te va a hacer daño, deja de meter a la astrología en tus trancas. Estuve todo el día pensando esto, y mas. Estuve todo el día sintiendo, me lo he llorado todo, recién volviendo. Y no es bueno, no es malo. Es. No te afecta mucho o poco, te afecta lo suficiente como para hacerte ir hacia adentro, hacerte cargo y evolucionar. O no.

Como es arriba es abajo, y el cielo nos muestra acá en la tierra como todo se nos ha tambaleado, como todo se puede disolver en segundos, como hasta lo mas seguro, puede destruirse, como los líderes pueden caer, como aquello que creíamos eterno, estático, firme, puede morir. Y renacer. Y ahora? El eclipse viene a recordarnos, que afuera la cosa sigue incierta y que debemos empezar a cuidarnos mas. Nutrirnos, respetarnos. Alimentarnos mejor, tratarnos mejor, no volver a decirnos cosas hirientes, asegurarnos de estar sanos física y emocionalmente. Cuidar mi energía y mi sentir y acá hablo de emoción cuando hablo de salud porque entiendo que es muy necesario liberarse de bloqueos emocionales para que nuestro cuerpo físico se sienta bien.

Ojalá puedas perdonar, para poder sentirte mejor. Para enderezar tus hombros, exhalar en paz, liberar.

Hoy fue un día confuso, ojalá mañana podamos tener un momento para estar con nosotros y sentir, ¿qué quiero dejar atrás? ¿Cómo hago para sostenerme? Me estoy tratando bien? ¿Qué cosas me pasaron cuando fui niñe que aún hoy me duelen? Qué cosas aún nunca conté? Ojalá podamos sostenernos, cuidarnos, habItarnos y sentirnos un poco mejor con nosotrxs, con nuestras penas, nuestros miedos, nuestras profundidades.  El sol pasó ayer por el nodo sur y lo veo algo así como “seamos realistas, pidamos lo imposible”. Ojalá.

Elige tu moneda
UYUPeso uruguayo