Y todas aquellas certezas fueron cayendo, así como mis capas protectoras y lo que supuestamente traía  arraigado  desde mis raíces que tenía ser o  todos los mandatos  con los que tenía que cumplir, se fueron.

En unas horas se perfecciona el eclipse de Luna Llena en el grado 13 de Capricornio, en amplia conjunción a Júpiter, Plutón y Saturno (la vedette) retomando Capri, que volvió un ratito hasta ahí, por si algo había quedado pendiente. Eclipse que viene a hacernos un recuento de todas aquellas estructuras que se nos fueron cayendo desde 2018. ¿Cuál es tu idea de éxito hoy? ¿Sigue siendo la misma que en ese entonces? ¿Y la misma de antes de la pandemia? ¿Qué formas de trabajar, que ideas tenías hasta ese entonces que ya no te representan? Este eclipse viene a recordarte y avisarte que hay determinados formatos, estructuras, instituciones e ideas de éxito o poder que están obsoletas, que tienen que morir y reinventarse. A vos y a todes. El eclipse y los planetas no lo generan, lo generamos nosotres, venimos de siglos de un sistema que ya no da para más, y los  planetas ayudan  a recordarnos, a ponerlo en nuestra cara.

Me acuerdo antes que viniera la pandemia publiqué una frase que decía “tengo la certeza que todo va a estar bien y ante eso no pueden ni mis peores demonios” y ahora no sé. No sé si todo va a estar bien, porque te juro que si levantás un poco la cabeza del celular y salís de alguna burbuja o tribu online en la que estás, afuera no se si está todo tan bien. Queda mucho por pasar, por sentir, por resolver. Algún líder, estructura política, y todo un patriarcado por caer. Yo que sé.

Estamos en temporada Cáncer que nos recuerda que mucho de lo que queda empieza por dentro. Y por casa cómo estamos, te pregunta. Has podido sostenerte? Cómo te sentiste, cuando fuiste vulnerable? Còmo

te sentís siéndolo? Y siendo también.

No pudimos salir afuera y nos fuimos hacia adentro. Tanto, que nos encontramos. Y todas esas barreras protectoras que nos pusimos ya no tuvimos ni a quién mostrárselas.

Ir hacia adentro nos ha hecho sentir. Tanto que nos aterra. Nos ha hecho encontrarnos con lo que de verdad queremos SER, esencia le dicen. ¿A quién le demuestro ahora que puedo con todo? ¿Por qué me da tanto miedo ser vulnerable? ¿La aprobación de quién estoy buscando? Y si simplemente sigo mi corazón? ¿Y si sólo Soy? Lo escribí hace un tiempito y esto si. Me lo sigo cuestionando.

¿Y si ya no quiero aquello que tanto anhelé? Está bien también.

¿Y si tengo miedos? Abrazalos. Aceptar tener miedo te hace muy valiente. Qué tanto, todo este tiempo hemos visto lo frágiles que podemos ser, lo rápido que se puede derrumbar todo y el poco control que tenemos. No es momento para hacernos los rudos del amor, sentir emociona.

Feliz eclipse!

Elige tu moneda
UYUPeso uruguayo