Uncategorized

Luna nueva en Cáncer – 20 de Julio.

By julio 20, 2020 No Comments

Mañana 20 de Julio se da la segunda luna nueva en el signo de Cáncer. La luna y el sol se unen en el grado 20 del signo del cangrejo, ambas en oposición a la triple conjunción Júpiter – Plutón y Saturno (en orden de cercanía, porque está perfectamente opuesta a Saturno que también está en el grado 28).

Esta segunda luna nueva cierra la temporada de eclipses y nos viene a hacer una especie de check List o recordatorio de cómo vamos en nuestro proceso interno, cómo nos hemos estado nutriendo, hablando, tratando, sintiendo. YO SIENTO son las palabras claves de Cancer y siento esta luna nueva como la dualidad entre el sentir y el deber. ¿Cómo te trataron todos tus miedos?  Quizá todo lo que creíste que tenías que ser ya no te identifica y está bien, quizá te estés liberando de un montón de carga transgeneracional y está bien.

Marte está en Aries y te pide un mínimo de coraje en todo este lío para que te hagas cargo, sueltes la culpa y tomes acción por lo que realmente vos querés, mas allá de todos los mandatos sociales, culturales y mas allá de la idea de éxito que te inculcaron desde niñe.

Y Justo ayer hice una encuesta por acá sobre el concepto que tienen de éxito y les prometo no estaba tan consciente del novilunio, necesitaba un poco de descanso astral pero no, aquí están los astros tomándome nuevamente. Me emociona. Concluí que tenemos mucho por reconstruir, y también concluí que cada vez estamos con ganas de ser mas libres, y eso también me emociona.

Hacerse grande duele, porque hay que abandonar la idea de echar las culpas, hay que hacerse responsable. Veo esta luna nueva como un retorno de Saturno colectivo donde empezamos de a poco a abandonar la idea de hijes para ser personas, individuos en su búsqueda personal por lo que verdaderamente queremos ser, por lo que sentimos, mas allá de las instituciones y mandatos. Ojalá, aunque duela. Porque hacerse responsable de uno misme duele. Y quizá todas tus pretensiones hayan cambiado porque tu idea de éxito también cambió. No sé.

Siento que es momento de cuidarse, de tomar acción, hacerse responsable, abrazo a tu niñe herido y decirle que ya pasó. Ya está. Decile que suelte el dolor, suelte el rencor, que se proteja y se nutra, que se sienta, que perdone y que se libere al menos un poco más, que abrace toda su humildad.

Es momento de hacerse responsable, de hacerse grande, y para hacerse grande hay que empezar por hacerse chiquito.

Feliz luna nueva.

 

(la imagen es de Pinterest)

Elige tu moneda
UYUPeso uruguayo